Alberto Fernández elogió a CFK y pidió por la unidad: “Cuando nos dividimos, Macri fue Presidente”

0
67

En su discurso en el Congreso del Frente de Todos en Chaco, Alberto Fernández intentó dar señales de acercamiento a Cristina Kirchner y pidió mantener la unidad de cara a las elecciones presidenciales 2023.

“Tendremos diferencias, pero el enemigo no está en el Frente de Todos. El enemigo es la derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo. Que nadie nos confunda: entre nosotros no hay enemigos”, afirmó.

El escenario no fue cualquiera: el Presidente hizo un llamado a la tregua en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, el mismo escenario donde hace tres semanas la vicepresidenta lanzó duras críticas a la política económica y afirmó que el Gobierno “no está haciendo honor a sus votantes”.

“Nunca más nos dividamos. Cuando nos dividimos, Macri fue Presidente. En el 2023 queremos volver a darles a los argentinos la alegría de tener un Gobierno que se ocupa de ellos”, reclamó el jefe de Estado.

Alberto Fernández: “Tenemos que construir la mayor unidad”

Fernández buscó mostrarse cercano a la vicepresidenta. Aludió a la caída del salario tras el gobierno de Cristina Kirchner, y a los hospitales que se comenzaron a construir entre 2011 y 2015 y se interrumpieron -según sus palabras- durante la presidencia de Mauricio Macri.

“Hacer subir el salario es algo muy difícil. Entre 2015 y 2019, después del gobierno de Cristina, cayó 20 puntos. Eso fue lo que heredamos. Apenas empezamos a repuntar, llegó la pandemia”, subrayó, e insistió en la necesidad de apaciguar la interna oficialista: “Tenemos que construir la mayor unidad. Terminar con la pobreza y mejorar el salario de los que trabajan es un imperativo que tenemos”.

Si bien Alberto Fernández formalizó la reciente institucionalización del Frente de Todos a escala provincial, fuentes de la Casa Rosada precisaron que aquello no implica que el Presidente vaya a ceder en la institucionalización de la coalición oficialista a nivel nacional.

No obstante, cada vez son más las voces de los socios políticos de Fernández que se manifiestan a favor de la creación de una mesa política nacional en el seno del Frente de Todos, aunque esa determinación parece estar lejana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here