Alberto Fernández: En marzo o abril vamos a revisar el ingreso de los jubilados

0
347

El presidente Alberto Fernández reiteró este lunes que su gestión «revisará» en «marzo o abril» el ingreso de las jubilaciones, al advertir que la intención es «recomponer» el sistema previsional con una «tasa de actualización que sea acorde con la realidad económica del Estado argentino».

En declaraciones al canal C5N, el mandatario indicó que el objetivo para trazar el nuevo esquema jubilatorio es «acercarse a la fórmula previa» al gobierno de Mauricio Macri, y que consistía en «combinar salarios e ingresos públicos».

Auxilio a Buenos Aires

Además, agregó que «no está previsto» en las cuentas del Estado nacional el «auxilio» a la provincia de Buenos Aires por el vencimiento de deuda, por lo que pidió «paciencia» para ver «cómo encarar el problema».

Fernández sostuvo que al gobernador bonaerense, Axel Kicillof,»lo trataban como el culpable» de la situación del distrito cuando «en verdad, los únicos culpables son los que destruyeron la economía en la provincia y la endeudaron como la endeudaron», en referencia a la gestión de Cambiemos.

Fuente: La Voz del interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here