Kicillof y Rodríguez Larreta mantuvieron un encuentro el miércoles por la mañana en La Plata, donde coincidieron en la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA.
En el encuentro, que comenzó aproximadamente las 10.30 en la sede gubernamental bonaerense y se prolongó por dos horas, ambos dirigentes acordaron igualmente monitorear los casos de contagios de la Covid-19 que se registren entre el miércoles y el jueves, antes de tomar una decisión conjunta con el presidente sobre la continuidad de la cuarentena.
Fuentes bonaerenses y porteñas coincidieron en indicar que durante el encuentro Kiciloff y Larreta compartieron «la misma preocupación» y la misma visión respecto a que la situación «no admite ningún tipo de relajación ni de desánimo».
La mayor preocupación proviene del lado bonaerense: los especialistas epidemiológicos proyectan para agosto un 91 por ciento de camas ocupadas si continúa el actual ritmo de contagios.
Sostienen que, en cambio, si se implementa una cuarentena con restricciones como la que rigió para el AMBA entre el 1 y el 15 de julio, al actual nivel de casos, la ocupación será del 79%.
También se analizó que «en las clínicas privadas en la Ciudad, donde se atienden no sólo pacientes porteños sino también del conurbano, la ocupación es cercana al 75%», y que «hay un 15% de gente de CABA afiliada a PAMI que debe internarse en la provincia porque en la Ciudad no hay disponibilidad».
Ámbito