Alberto Fernández: “Este tema no se resuelve escondidos en patrulleros y tocando bocina”

0
450

El presidente Alberto Fernández pronunció este miércoles un enérgico discurso en el que se refirió por primera vez a la protesta de policías bonaerenses que llegaron incluso a la puerta de la Quinta de Olivos.

En un acto que había anunciado para relanzar el programa Ahora 12, el jefe de Estado prometió que se hará cargo del conflicto junto al gobernador Axel Kicillof y aseguró: “Esto no se resuelve escondidos en patrulleros tocando bocina”.

La referencia era al reclamo de los agentes de seguridad que este mediodía incluso se acercaron a la Quinta de Olivos y la rodearon con los móviles policiales para expresar su descontento. Esa actitud parece haber molestado sobremanera al Presidente de la Nación, que así lo dejó traslucir con un discurso breve pero enérgico.

“El gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar el problema como lo hacemos siempre junto al gobernador, Axel Kicillof. Somos dos amigos en la misma causa y estamos comprometidos con lo mismo”, agregó mientras el mandatario provincial lo escuchaba de cerca y con suma atención. Fue un claro gesto de unidad y de apoyo en medio del conflicto que sacude al oficialismo.

Sin dar nombres, Fernández dijo además que la pandemia deja al descubierto la miseria de la gente y planteó: “No es ético aprovechar este momento para profundizar las crisis y reclamar cosas que a veces son difíciles de resolver”.

En el inicio de su discurso, el Presidente remarcó que el objetivo de su gestión es “producir y dar trabajo”, junto con la profundización del federalismo en el país. “Se debe distribuir mejor los ingresos para que todos los lugares se desarrollen de mejor modo”.

Luego de esa introducción, se enfocó en la provincia de Buenos Aires y la falta de recursos que generan reclamos como el de la Policía: “Nosotros reivindicamos mucho las necesidades que tiene, porque desde el día que cedió puntos de coparticipación vio cómo subía el número de habitantes”.

Entonces sí hizo foco en el conflicto policial y manifestó su molestia por el escenario complejo que se conformó tanto en lo político como en lo social: “Ante las voces apocalípticas que dicen que no vamos a ningún lado, dense cuenta de todo lo que hicimos… Acá se siguió trabajando en la pandemia, se siguió produciendo, se cuidó a la gentes, se siguió creciendo, se sigue inviertiendo e innovando”.

“Esta es la Argentina que existe, que no nos confundan”, reclamó elevando el tono de voz. “Estamos levantándonos de un tiempo difícil y cargando una mochila que pesa mucho, que fue la que recibimos en diciembre de 2010 (sic). Lo hicimos muchas veces pero lo vamos a hacer una vez más, vamos a poner a la Argentina de pie, con producción y con trabajo”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here