El sábado se sabrá cómo se conformarán las listas del PJ en la provincia de Buenos Aires. En el distrito más grande de la Argentina, la interna peronista se resolverá entre Florencio Randazzo y Mario Ishii. Si Cristina Kirchner se postula, lo hará desde el frente Unidad Ciudadana, por fuera del Justicialismo.
Alberto Fernández, jefe de campaña de Randazzo, dijo que la decisión de la ex presidente significó «una ruptura incomprensible». «Están pasando cosas raras, el presidente del PJ bonaerense (Fernando Espinoza) quiere que su partido pierda», señaló.
«Cristina tiene una presencia importante, pero es una pena haber privado de un debate mejor a la gente», manifestó el ex jefe de Gabinete. «Lo mejor hubiera sido concurrir a un espacio común: Sergio (Massa), Cristina (Kirchner) y Florencio (Randazzo)», sostuvo.»Hubiéramos querido que la gente resolviera quién de los tres es el que mejor representa la oposición y hubiéramos acompañado a quien ganara», explicó. Y aseguró: «Hasta el ultimo día lo voy a intentar».
Desde el espacio Cumplir, Fernández sostuvo que «para enfrentar el futuro no hace falta ni volver al pasado ni vivir en este presente bastante decadente». «Nos parece que en ese pasado existen muchas de las causas que determinaron el triunfo de Macri», agregó.
En esta línea, el ex funcionario señaló que en el discurso que brindó la ex presidente en el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana «hubo temas ausentes», como la «inflación, inseguridad e inflación», y pidió una autocrítica: «La gente nos dio la espalda por algún motivo».