Alberto Fernández le envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para desearle a él y a su esposa una “pronta y feliz” recuperación tras el anuncio de que ambos tienen coronavirus.
“La magnitud de esta pandemia mundial no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio”, escribió el mandatario argentino.
También señaló que “todos y todas estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados”. Y agregó: “Así lo entienden nuestras comunidades que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad”.
“Expresándole mi solidaridad en este desafiante momento, y uniéndome a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos, le reitero los deseos en pos de la superación de esta difícil situación”, concluyó Fernández.
Trump había informado anoche que él y su esposa Melania habían dado positivo y que empezarían un proceso de cuarentena. “Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter. No ha hecho declaraciones públicas desde entonces.
El mandatario se trasladó hoy desde la Casa Blanca al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá “algunos días” por sugerencia de su cuerpo médico. Según revelaron fuentes oficiales, Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día.
El contagio del mandatario republicano afecta la campaña electoral a poco más de un mes de las elecciones presidenciales: la Casa Blanca tuvo que anular hoy el viaje que Trump tenía previsto a Florida, un estado clave en los comicios.