Alberto Fernández: “Los acreedores deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino»

0
486

El presidente Alberto Fernández envió un mensaje a los acreedores que pueden bloquear el canje de deuda: “Deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar”.

El Presidente aseguró que el “el interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos”, y reiteró que el gobierno nacional estará siempre al lado de quienes lo necesiten. “Nadie nos va a doblegar en eso”, sostuvo en un mensaje a los acreedores extranjeros.

Las palabras del mandatario coinciden con lo expuesto por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien volvió a ratificar la oferta vigente y a plantear que la Argentina no puede pagar más, mientras se acerca la primera fecha estipulada por el Gobierno para cerrar el canje de deuda.

Los grandes fondos de inversión acreedores de la Argentina aumentaron su presión sobre el Gobierno en las últimas horas. A través de una carta que ayer adelantó Infobae en exclusiva, aseguran poseer una amplia tenencia de los títulos que entran en los canjes: 60% de los bonos del canje 2005 (Discount y Par) y 51% de los emitidos durante el gobierno de Mauricio Macri (Globales, a partir de 2016), es decir, una mayoría contundente.

A través de una videoconferencia, el Presidente se conectó con el hospital situado en la localidad de Rafael Castillo, que cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva, según se informó oficialmente.

“Es muy difícil de entender que nadie haya puesto en marcha un hospital construido y que alguien haya prescindido de un hospital de esta magnitud”, indicó el primer mandatario con respecto al hospital de La Matanza.

“Me pone muy contento ver terminado ese hospital. Es un orgullo de los que seguimos reinvindicando al Estado. Esto es un ejemplo de decisión y de perseverancia. La decisión de Cristina de construirlo en ese momento. Y nuestra decisión de decir: ‘Esto no puede ser un edificio abandonado’”, remarcó.

Sus instalaciones cuentan también con un sector de guardia que atenderá las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pediátrica y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos.

El primer mandatario participó a través de una videoconferencia desde la Residencia de Olivos. Junto a él estuvieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Del acto participaron de modo presencial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.

Además, el Gobierno puso en marcha cuatro nuevos hospitales modulares de emergencias ubicados en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe. Por eso, además, de forma remota, estuvieron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here