Alberto Fernández: “No me voy a dar por enterado de la pobreza después de cuatro años de condenar a millones de personas”

0
518

En un acto en la provincia de San Juan, el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández criticó al Gobierno de Mauricio Macri y, pocas horas después de que el Indec revelara que la pobreza alcanzó el 35%, el postulante a primer mandatario “dijo que es posible vivir en una Argentina más digna, no me voy a dar por enterado de la pobreza después de cuatro años de condenar a millones de personas a la pobreza, como hacen otros”.

“Sé lo que pasa en Argentina, ustedes me cuentan lo mal que la están pasando, no necesito saber otra cosa. Necesito meterme en los barrios y escucharlos, otros lo hacen cuatro años después y parecen descubrir que la gente necesita trabajo y padece la inflación”, detalló el ex jefe de Gabinete en un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador Sergio Uñac, el diputado y presidente del PJ José Luis Gioja, entre otros dirigentes del Frente de Todos.

En el marco de la inauguración de una remodelación del Parque de Mayo en la capital sanjuanina, Fernández dijo que “cada vez que vengo a San Juan veo cómo progresa, Sergio (Uñac) es parte de la nueva dirigencia que tanto reclama la Argentina. San Juan es símbolo de lo que debemos hacer los argentinos, fue posible construir la unidad y seguir garantizando el progreso. La unidad es el secreto de la Argentina que tenemos que construir”.

“El modelo de trabajar juntos, dejar de lado egoísmos, y poder unir fuerzas, es lo que la Argentina necesita”, consideró.

En tanto, Fernández se refirió al traslado de 600 familias de un barrio de emergencia a un nuevo complejo habitacional, una obra impulsada por el Gobierno de Uñac, y aseguró que “es un desafío terminar con la ignominia que significa no tener un lugar donde vivir. En cada familia que hoy dejó esos terrenos para irse a vivir en un lugar con espacios verdes en casas de material, se recuperó la dignidad humana. Eso ocurre cuando existe un gobierno que se da cuenta de que lo más importante a la hora de gobernar son los que menos tienen”.

“De eso trata el desafío de gobernar, no es solamente mirar planillas y hacer que los números cierren, ningún número cierra si condena a la indignidad a los argentinos. Parte de la postergación de la Argentina es no haber podido cambiar la estructura de desarrollo que existe, el país se tiene que desarrollar de un modo equilibrado. Si no entendemos que tenemos que cambiar esa estructura, vamos a seguir viviendo esas experiencias”, detalló.

En esa línea, concluyó que “cuando digo que si me toca ganar y el 10 de diciembre asumimos, vamos a hacer un gobierno de un presidente con 24 gobernadores y vamos a asumir entre todos la responsabilidad de hacer este país”.

Antes de Fernández, el que tomó la palabra fue el gobernador Sergio Uñac, quien le habló al candidato del Frente de Todos y aseguró que “es un gusto recibirte en San Juan. Te damos la bienvenida y te decimos que la intensa agenda que habíamos armado estaba concentrada en poder mostrarte las cosas que este Gobierno pudo concretar”.

En esa línea, Reclamó que Argentina se convierta “en el país más federal de todos” y aseguró que “el interior no quiere privilegios, solo quiere igualdad de oportunidades para pensar que los que habitan zonas urbanas o el interior profundo tengan las mismas oportunidades”.

“A Cristina Fernández le deseamos que siga construyendo la institucionalidad entre todos para un país que se quiere poner de pie”, destacó el sanjuanino, al tiempo que concluyó que “en Santa Fe firmamos todas las provincias un documento que implicaban no los sueños de un gobernador, los sueños de los pueblos del interior”, en referencia a un acto que Alberto Fernández encabezó en agosto en Rosario.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se encuentra en la provincia de San Juan en el marco de su gira proselitista, donde recorrerá junto al gobernador Sergio Uñac la realización de obras públicas.

Entre las actividades que realizaron, hubo una recorrida por el departamento de Pocito, donde se realizó una entrega de viviendas que fueron construidas con una inversión realizada por la provincia, las que permitirán la erradicación de tres villas, aunque finalmente, por problemas climáticos, el vuelo de Fernández se demoró y cambiaron el recorrido.

Primero, Fernández participó del acto en Parque de Mayo, y luego se dirigirán más tarde a la ruta 40, en el tramo donde se construye el nuevo velódromo, que será el más grande y moderno de Sudamérica. También está pautada una visita de Fernández a la fábrica textil Vicunha, en el Parque de Mayo, y un encuentro con empresarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here