Alberto Fernández participó de la ceremonia simbólica de asunción de Castillo en Ayacucho

0
486
El presidente Alberto Fernández participó del acto de juramentación del presidente de Perú, José Pedro Castillo Terrones, en la Pampa de la Quinua, Ayacucho, lugar donde se conmemora el bicentenario de la Independencia de ese país, junto a los mandatarios de Bolivia, Luis Arce y de Chile, Sebastián Piñera.

El Jefe de Estado argentino asistió acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.

Castillo juró su cargo, esta vez de manera simbólica, en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, en las faldas del cerro Condorcunca, donde se dio el triunfo final del Ejército peruano sobre las tropas realistas.

Para esta actividad, la comitiva argentina había partido desde la Base Aérea del Callao, en Lima.

Tras esta ceremonia, el jefe de Estado y sus colaboradores se trasladarán al aeropuerto de Ayacucho, para partir en un vuelo especial de regreso hacia Buenos Aires.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here