El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández aseguró que no pretende «romper» con el líder del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa, al lanzar una corriente interna del peronismo porteño.
«Sigo siendo aliado a (Sergio) Massa, pero lo que sucede es que cada distrito expresa una realidad diferente, y en cada uno de ellos deberemos dar una pelea distinta. Las divisiones del peronismo sólo favorecen al gobierno nacional, y el verdadero problema son la políticas que aplica el presidente (Mauricio) Macri», señaló Fernández a Radio Cultura.
El ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner participó de la presentación de un espacio denominado «Reencuentro Peronista», en el barrio de Boedo, y del que participan el dirigente del gremio de los encargados de edificios, Víctor Santa María, el ex senador Daniel Filmus, el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdes y el ex canciller Jorge Taiana.
«Tenemos que dejar de lado las pretensiones sectoriales y construir una propuesta que contemple los problemas de la clase media de la Ciudad. Debemos trabajar con racionalidad y dejar de lado el sectarismo», observó.
Con respecto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex armador del kirchnerismo aseguró que «hace ocho años que no hablo con Cristina, no lo hago desde que dejé el Gobierno que ella presidía. Pero tengo respeto por su figura y si me llama estoy dispuesto a conversar».
Télam