Alberto Fernández recibió a Nora Cortiñas tras la polémica por sus dichos sobre las FFAA: “Ya está saldado”

0
451

Alberto Fernández recibió a Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y al Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel. La reunión se realizó en la Casa Rosada y, al salir, la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora habló con los periodistas.

“Ya está saldado”, dijo, y precisó que el Presidente habló a través de tuits sobre el tema, luego lo hizo ella y ya no fue necesario referirse al punto en la reunión de hoy. También aseguró que la entrevista fue “amable” y que no se habló tampoco sobre si los presos por corrupción son o no políticos.

Fernández modificó a último momento su agenda, que iba a arrancar a esa misma hora poniendo en posesión de su cargo al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Juan Martín Paleo, en un acto en la plaza de armas en Rosario.

En cambio, recibió en el Salón Norte al Instituto Espacio de la Memoria, que preside el titular del Servicio Paz y Justicia de América Latina y que está integrada por Cortiñas, el dirigente gremial Víctor De Gennaro y otros profesionales como la psicóloga Susana Méndez, el abogado Roberto Cipriano García, además del sacerdote José “Pepe” Di Paola.

Días atrás, Fernández tuvo un desencuentro con Cortiñas, quien llegó a calificarlo de “negacionista” porque el Presidente mostró su satisfacción, en un discurso de despedida a los efectivos de las Fuerzas Armadas que partían en misión de paz a la isla de Chipre, porque fueron formados en democracia y que cabía “dar vuelta la página”.

Esas críticas motivaron una sucesión de tuits del Presidente donde se lamentó de que las víctimas se hayan sentido ofendidas por sus palabras. Cortiñas, luego, salió a decir que “no volvería a utilizar ese término”, negacionista. “Estamos todos un poco sensibles”, reconoció la dirigente de derechos humanos en declaraciones por La Red.

En relación al encuentro, cerca del Presidente aseguraron que “no tiene nada que aclarar” en torno a su caracterización sobre los crímenes de la dictadura y la búsqueda de verdad y justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here