Alberto Fernández se emocionó al recordar a Néstor Kirchner: “Nos cambió la vida a todos”

0
451

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves la presentación del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, de Jorge “Topo” Devoto, y se emocionó al recordar que hizo política “de un modo” hasta el momento que conoció al ex mandatario. “Tuve el privilegio de estar a su lado cada día de su gobierno», afirmó.

“Veo que nada fue en vano porque hay una juventud que fue convocada por él y creyó en la política por él. Vino a decir cambiemos la historia porque esa historia fue injusta”, manifestó, y señaló que cuando conoció a Néstor Kirchner, encontró a “alguien que decía y pensaba exactamente lo que yo creía”, ya que no tenían “diferencias sustanciales en nada”.

“Era como encontrar mi reflejo devuelto en palabras de otra persona. Fue algo mágico conocer a Néstor. Desde ese día, cada vez que él venía a Buenos Aires, me llamaba para almorzar juntos.  Nunca más nos separamos en ese trabajo”, comentó.  “Hubo momentos en los que sentí que Néstor estaba llamado a hacer algo distinto”, subrayó.

Durante la presentación, de la que participó el autor y la titular del ANSES, Fernanda Raverta, y el senador Oscar Parrilli, Alberto Fernández calificó a Néstor Kirchner como “el mejor presidente que tuvo la democracia”. “Fue un hombre inmenso, con un genio político como nunca había visto», amplió.

Más allá de esta presentación, la agenda de Alberto Fernández incluye para hoy un encuentro por videoconferencia con los gobernadores de todo el país, con el objetivo de definir cómo será la próxima fase del aislamiento por coronavirus, prevista para las 17. Del encuentro participarán los gobernadores de todas las provincias, incluidos el bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Alberto Fernández durante la presentación del libro que recuerda a Néstor KichnerSe espera que el Presidente anuncie mañana la nueva etapa del aislamiento, aunque aún no estaba definido el formato del mismo. Y se prevé que el Jefe de Estado ponga en discusión con los gobernadores el regreso gradual a las aulas, apertura de shoppings, protocolos para el fútbol y flexibilización de actividades productivas.

Más temprano, el mandatario aseguró estar “muy confiado” en que la Argentina logrará “encontrar una solución con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” y destacó la “mirada muy realista” sobre la situación del país que tiene la titular del organismo, Kristalina Georgieva.

“Estamos trabajando con el FMI en este momento, con un grupo técnico que llegó, y estoy muy confiado en que vamos a encontrar una solución”, dijo durante el mediodía desde la Residencia de Olivos por videoconferencia ante representantes de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (Aaccla).

El mandatario se refirió a las tareas que desempeña la delegación del FMI en Buenos Aires, que llegó el último martes al país y permanecerá hasta mañana. Al arribar a la Argentina, la delegación del Fondo se reunió en el Palacio de Hacienda con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en el marco de las conversaciones para acordar un nuevo programa de financiamiento para la deuda de US$ 44.000 millones que el país tiene con el organismo crediticio.

En su discurso, se refirió a la deuda: “todos tenemos la misma voluntad de que la Argentina cumpla sus obligaciones sin postergar a los sectores de la sociedad que ya han hecho esfuerzos inconmensurables”. Y remarcó que no encontró «el mejor de los países” al asumir en diciembre, ya que se encontró “una deuda enorme” cuando, anteriormente, “si algo no tenía la Argentina era un problema de endeudamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here