Alberto Fernández se reúne con Nicolás Trotta para terminar de definir las nuevas restricciones con respecto a las clases

0
589

El presidente Alberto Fernández convocó esta noche al ministro de Educación, Nicolás Trotta, a una reunión de urgencia junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de Salud, Carla Vizzotti, en la Casa Rosada.

El encuentro comenzó a las 20.30, luego de que el mandatario regresara del aeropuerto de Ezeiza donde supervisó el arribo del último cargamento de 1 millón de vacunas de Sinopharm.

Por estas horas, en la Casa Rosada ultiman los detalles del anuncio que realizarán mañana. Según pudo saber Infobae, a pesar de las propuestas acercadas por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente se inclina por mantener la suspensión de la presencialidad de las clases en el AMBA.

Ayer, desde la sede de Uspallata dejaron trascender que estarían dispuestos a aceptar la suspensión de la presencialidad en los dos últimos años del secundario -lo que mejor se adaptarían a la modalidad virtual- pero sin realizar cambios en los niveles inferiores.

No obstante, el Gobierno insiste en que los datos epidemiológicos confirman que la circulación de personas que se produce por las clases agrava el cuadro sanitario y la curva de contagios todavía no fue reducida a un nivel manejable por el sistema de salud.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here