Alberto Fernández se suma a las denuncias de Cristina contra el «lawfare»

0
382
Foto Telam

El presidente Alberto Fernández denunció este martes que “en los últimos años el lawfare se instaló en la Argentina” y se sumó así a las denuncias de su vicepresidenta Cristina Kirchner, quien advirtió que ella y sus hijos fueron víctimas de esos procesos de persecución judicial.

“En los últimos años el lawfare se instaló en Argentina. Entonces cuestioné la complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores. Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos”, manifestó el Jefe de Estado a través de un video que difundió por Twitter.

El video incluyó mensajes en los que se advierten que “durante la anterior gestión del gobierno nacional (2015-2019) Argentina sufrió graves violaciones a los Derechos Humanos, el Estado de Derecho fue vulnerado sistemáticamente mediante la aplicación regional de las tácticas de persecución del lawfare”.

“El relator especial sobre independencia de los magistrados y abogados de la ONU Diego García-Sayán emitió un informe alertando sobre ‘la existencia de un plan sistemático y estructural de amedrentamiento del Poder Judicial en Argentina’”, designación por decreto en comisión de jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, espionaje ilegal y extorsión contra empresarios y dirigentes opositores, interferencia de los Servicios de Inteligencia en la Justicia Federal, abuso de la figura del arrepentido para extorsiona y obtener falsos testimonios, armado de causas y detenciones arbitrarias”, planteó el video que difundió el Presidente.

Fuente Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here