Alberto Fernández sobre el espionaje M: «Seguramente también me habrán grabado»

0
566
El presidente Alberto Fernández se refirió a la causa de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, y aseguro que “seguramente también me habrán grabado” porque explicó que iba visitar a los presos que “creía que estaban injustamente presos”.

“Hubo un sistema de inteligencia que persiguió a propios y ajenos, y eso demuestra un método muy perverso”, analizó el Presidente en diálogo con Radio 10. Y agregó que “No me resulta que sea un deber del Estado usar los servicios de inteligencia para esas cosas, están para otras cosas”.

En cuanto a la causa que se tramita en el juzgado Federal de Lomas de Zamora en la que se investiga el espionaje ilegal de la AFI comandada por Gustavos Arribas y Silvia Majdalani, afirmó que “la inteligencia estaba funcionando mal”.

“Ahora sabemos que también había inteligencia en el servicio penitenciario federal, y además teníamos jueces que aceptaban presiones. Yo entiendo que hayan aceptado presiones, lo que no entiendo es la docilidad de cierta parte de la Justicia”, aseguró.

En cuando a trabajo de la Agencia Federal de Inteligencia durante su gobierno indicó: “La inteligencia va a trabajar en lo que tiene que trabajar, en el sistema penitenciario para prevenir motines por ejemplo, pero no para escuchar lo que los abogados hablan con sus clientes”.

“Debe hacer conversaciones mías porque muchas veces fui a ver a presos que creía que estaban injustamente presos. Seguramente también me habrán grabado. Es un espanto como práctica”, enfatizó.

Al respeto sostuvo que “hay cosas muy complejas que hay que investigar y que nunca más deben pasar, nunca más deben pasar, eso es lo que hay que entender”.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here