Alberto Fernández: “Tenemos que sentarnos a dialogar seriamente y construir un nuevo acuerdo social”

0
143

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el “dialogo social” se ha vuelto “un elemento central” para “construir un nuevo pacto social que nos dé la igualdad que no tenemos” y asumió que para ello “tenemos que sentarnos a dialogar seriamente y construir ese nuevo acuerdo”.

En tanto, Fernández aseguró que la normalidad que existía antes de la pandemia era parte de “una suerte de cultura del descarte” que marginaba a los pobres y afirmó que no tiene “ninguna vocación de volver a esa normalidad injusta”, donde la mayoría queda sumida “en el pozo de la pobreza”.

“No es normal ver, pero casi sin verlos, a los miles que habitan las veredas de las calles de la ciudades del mundo”, agregó el primer mandatario, al tiempo que se pronunció a favor de un Estado que “organice la sociedad para que todos ganen” y llamó a construir una “nueva normalidad” una vez que pase la pandemia de coronavirus.

“Hoy celebramos 37 años de democracia y los resultados no parecen ser los mejores”, planteó Fernández. También señaló que la sociedad argentina ha vivido años difíciles, entre otras cosas, porque tampoco pudo terminar “con el odio y la división”.

“Deberíamos darnos cuenta que dividirnos y odiarnos nos ha conducido a este presente que tenemos. Es un muy mal negocio odiar al otro. Tenemos la oportunidad de dar vuelta esa página”, dijo e insistió con su llamado al diálogo.

El jefe de Estado hizo esas declaraciones durante el cierre del encuentro “Recomenzar la Argentina y la Patria Grande. Diálogo social para la igualdad”, organizado por la Pastoral Social. El cierre del encuentro estuvo a cargo de Fernández, y lo escucharon atentamente monseñor Jorge Lugones, presidente de la Pastoral Social; Juan Pablo Tettamanti, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social,; y Martín Lousteau, senador de Juntos por el Cambio.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here