Alberto Fernández viaja a Corrientes el viernes

0
482

El presidente Alberto Fernández viajará este viernes a la provincia de Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios junto al gobernador Gustavo Valdés.  “El presidente de la Nación, @alferdez , me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en #Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios”, escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Según datos oficiales del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, entre el 1 de enero y el 15 de febrero se quemaron 303 mil hectáreas.

En materia económica, se estima que los incendios y la sequía ya causaron pérdidas por más de 26.000 millones de pesos en el sistema productivo de la provincia.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, viajaron el lunes a Corrientes para «fortalecer las acciones del Gobierno nacional y articular junto con las autoridades provinciales la respuesta a la emergencia provocada por los incendios forestales», indicaron fuentes oficiales.

Ya en noviembre el Gobierno nacional había ofrecido asistencia a la provincia para apagar los primeros focos y en enero, cuando el fuego se descontroló, Nación reiteró la oferta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here