Alberto Fernández visita este sábado a Milagro Sala

0
398
Foto Web

Horas antes del año nuevo, el dirigente del Frente Renovador y ex jefe de Gabinete durante el Gobierno de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, visitará a la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala quien se encuentra alojada en el Servicio Penitenciario de Alto Comedero desde el 16 de enero.

El Tribunal Oral Federal de Jujuy condenó este miércoles a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y otros dos integrantes de la Red de Organizaciones Sociales, acusados por el escrache al gobernador Gerardo Morales cuando era senador nacional, en 2009.
Sala, quien se encuentra detenida en el penal de Mujeres de Alto Comedero, estaba acusada al igual López y Salvatierra por «presuntas amenazas coactivas y daño agravado», con diferencias en cuanto al grado de participación que le cupo a cada uno de ellos en los hechos imputados. El tribunal consideró prescripto el delito de amenazas y los condenó por el de daños agravados.
Paralelamente, Sala está siendo sometida a otro proceso en el juzgado Contravencional de Jujuy por el acampe que encabezó durante 51 días en la plaza Belgrano, entre diciembre y enero de 2016. En ese caso, se le imputa una infracción al artículo 113 y artículo 7 del Código Contravencional, que alude a la ocupación del espacio público y obstaculización del tránsito vehicular y peatonal.
Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here