En la inauguración del Foro Mundial de Derechos Humanos, Alberto Fernández volvió a pedir la reforma de la Justicia. “Queda pendiente la reforma del poder judicial. La sociedad sueña con un poder judicial que deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos de la Argentina”, aseguró el Presidente rodeado de representantes de los organismos de Derechos Humanos.
“Lo vimos en Bolivia, con Evo Morales; en Ecuador con Rafael Correa y en la Argentina con Cristina Kirchner. Las democracias crujen frente a los poderes concentrados. A esos hay que decirles basta”, agregó el jefe de Estado. En la misma mesa, lo acompañaron Taty Almedia, de abuelas de Plaza de Mayo; el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.
Además, reclamó: “Bajen las armas, no solo las de la guerra que matan y hambrean, sino a las de la desigualdad social”.
Las frases más relevantes del Presidente en la apertura del Foro Mundial de Derechos Humanos
- Que los represores nos digan dónde están los compañeros y compañeras que aun no sabemos dónde están, es momento de romper el pacto de silencio. Cada nieto recuperado es la expresión más vital de las políticas de memoria, verdad y justicia.
- Cada represor juzgado debe cumplir su condena en una cárcel común.
Fuente TN