El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, llegó en la noche del sábado al penal del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, donde pasó la Nochebuena junto a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.
«A punto de ingresar al servicio carcelario de Jujuy, quiero desearles a todos que tengan una hermosa Noche Buena #NavidadSinPresosPoliticos», escribió el gobernador ayer en su cuenta de Twitter y acompañó el texto con una foto en la puerta de la cárcel.
Hace algunos días, Rodríguez Saá había anunciado que pasaría la Navidad, «dentro o fuera del penal», junto a Sala, a quien consideró una «presa política».
En esa oportunidad, el mandatario provincial había manifestado que tomó la decisión de pasar Nochebuena en la Unidad Penal de Mujeres 3 para expresar su rechazo a la detención de Sala, quien lleva casi un año bajo arresto.
Rodríguez Saá acudió a la provincia del Norte del país junto al diputado nacional Luis Lusquiños. Al partir de San Luis, recibió una carta de la comunidad huarpe dirigida a Sala.
«Junto a Luis Lusquiños, pediremos por una #NavidadSinPresosPolíticos. No me alcanzan las palabras para explicar la emoción de este momento», tuiteó el mandatario minutos antes de ingresar al penal y mientras atendía a periodistas jujeños que se acercaron a cubrir el particular acontecimiento.
El gobernador de San Luis debió abandonar la cárcel cerca de las 22 horas, ya que el régimen de visitas permitía a la presa recibir compañía hasta esa hora. Ceremonial y Protocolo el Gobierno de San Luis informó que el mandatario retornará hoy a la unidad penitenciaria, para realizar un brindis junto a la dirigente social y parlamentaria del Mercosur detenida.