Alberto Rodríguez Saá compartió la cena de Navidad con Milagro Sala en la cárcel

0
622

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, llegó en la noche del sábado al penal del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, donde pasó la Nochebuena junto a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

«A punto de ingresar al servicio carcelario de Jujuy, quiero desearles a todos que tengan una hermosa Noche Buena #NavidadSinPresosPoliticos», escribió el gobernador ayer en su cuenta de Twitter y acompañó el texto con una foto en la puerta de la cárcel.

Hace algunos días, Rodríguez Saá había anunciado que pasaría la Navidad, «dentro o fuera del penal», junto a Sala, a quien consideró una «presa política».

En esa oportunidad, el mandatario provincial había manifestado que tomó la decisión de pasar Nochebuena en la Unidad Penal de Mujeres 3 para expresar su rechazo a la detención de Sala, quien lleva casi un año bajo arresto.

Rodríguez Saá acudió a la provincia del Norte del país junto al diputado nacional Luis Lusquiños. Al partir de San Luis, recibió una carta de la comunidad huarpe dirigida a Sala.

«Junto a Luis Lusquiños, pediremos por una #NavidadSinPresosPolíticos. No me alcanzan las palabras para explicar la emoción de este momento», tuiteó el mandatario minutos antes de ingresar al penal y mientras atendía a periodistas jujeños que se acercaron a cubrir el particular acontecimiento.

El gobernador de San Luis debió abandonar la cárcel cerca de las 22 horas, ya que el régimen de visitas permitía a la presa recibir compañía hasta esa hora. Ceremonial y Protocolo el Gobierno de San Luis informó que el mandatario retornará hoy a la unidad penitenciaria, para realizar un brindis junto a la dirigente social y parlamentaria del Mercosur detenida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here