Alberto Rodríguez Saá, con Magario y D’Elía: «Soy soldado de Cristina»

0
674

Cada vez más kirchnerista. Alberto Rodríguez Saá sumó una nueva señal de su posicionamiento político bien cercano a la ex Presidenta. Ya se había reunido con Cristina, ya había pasado también por el Instituto Patria, aunque en este caso fue más explícito: con Verónica Magario y Luis D’Elía, en La Matanza, acompañó uno de los cantitos característico de la militancia K: «Yo no soy gorila, soy soldado de Cristina», sorprendió el gobernador de San Luis, durante años rival y enfrentado a los Kirchner.

Alberto fue hasta San Justo, La Matanza, para dar una charla en el Ateneo Néstor Kirchner. En ese marco, entre señales de kirchnerismo explícito, pidió por la unidad del peronismo para enfrentar al macrismo. «Si vamos divididos en tres, ellos (Cambiemos) ganan. Tenemos que escribir un acuerdo programático entre todos los peronistas, porque después vienen las elecciones y hay dirigentes que se hacen los que no se acuerdan. Déjense de joder muchachos, vamos todos unidos», aseguró el gobernador de San Luis.

Rodríguez Saá lanzó fuertes críticas al Presidente y utilizó el latiguillo de Hebe de Bonafini: «Macri, pará la mano». Y disparó contra la situación económica: “Nos pasa por primera vez que cierran las fábricas, porque les conviene pagarles el despido sin causa a los trabajadores y reconvertirse en importadores. Si cierran las fábricas, se las vamos a expropiar”. Sobre el final del acto se sumó la intendenta Magario y con D’Elía y otros referentes kirchneristas entonaron cantitos para referenciarse en Cristina como conductora del espacio.

La ex Presidenta y el gobernador puntano se reunieron el 10 de abril en el Instituto Patria. Luego, el gobernador se mostró en el mismo lugar con Oscar Parrilli. También se encontró con el ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Atrás quedaba un largo enfrentamiento que tuvo uno de sus motivos en 2001, cuando los gobernadores -entre ellos Néstor Kirchner- le quitaron apoyo al interinato presidencial de Adolfo Rodríguez Saá. Alberto llegó a llamar «tilinga» y «sembradora de planes sociales» a Cristina. «El desastre de Cambiemos hace que los peronistas nos juntemos dejando de lado las diferencias», justificaron desde San Luis hace unos días la nueva relación, como publicó Clarín.

Otro factor local empujó el acuerdo: el peronista puntano Claudio Poggi, ex gobernador y ex aliado de los Rodríguez Saá, tomó distancia de ambos, se acercó al macrismo e implicará un desafío para esta elección, en la que Adolfo busca reelegir como senador. Para gobernador, en 2015, el kirchnerismo rozó el 14% en San Luis.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here