Aldosivi perdió con Arsenal pero clasificó a cuartos de final de la Copa Liga Profesional

0
87

Aldosivi perdió  2-1 con Arsenal, por la fecha 14 de la Zona 2 en la Copa Liga Profesional 2022. El Tiburón y el Arse se midieron en el Estadio José María Minella. Martín Cauteruccio había adelantado al local, pero un doblete de Facundo Kruspzky le dio la victoria a los de SarandíEl conjunto dirigido por Martín Palermo se metió entre los ocho mejores equipos de la copa gracias a la victoria de Independiente frente a Huracán, y jugará frente a Racing en cuartos de final.

El primer tiempo fue peleado y disputado en la mitad de la cancha. Aldosivi intentaba jugar en campo rival para conseguir el gol que le diera tranquilidad y el pase a cuartos de final, mientras que Arsenal esperaba en su propio campo para salir de contraataque y lastimar al Tiburón. A los 19 minutos de juego, llegó la apertura del marcador para el local.

Martín Cauteruccio le ganó dentro del área a los dos centrales del Arse y de cabeza puso el 1-0 para Aldosivi, pero el juez de línea anuló el tanto por offside. Segundos después, el VAR llamó a Darío Herrera, árbitro principal, y le avisó que no reanudara el juego porque estaban chequeando la posición de Caute. A los 22 confirmaron que estaba habilitado y el juez confirmó el gol.

El segundo tiempo fue totalmente inverso al primero: Aldosivi, con el resultado a favor, se refugió en su propio campo y Arsenal salió con todo a buscar la igualdad. Después de varias chances desperdiciadas, el conjunto de Sarandí llegó al empate: Tras un gran centro desde la derecha, Facundo Kruspzky cabeceó sin oposición y marcó el 1-1 a los 19 minutos del complemento.

A los 32 de la segunda mitad, el Arse se puso en ventaja tras un grosero error del arquero José Devecchi, Facundo Kruspzky volvió a anotar de cabeza y puso el partido 2-1 en favor del Arse.

Con este resultado, Aldosivi se quedó con 20 puntos, pero gracias a la derrota de Huracán frente a Independiente se clasificó a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2022. Jugará contra Racing en el Cilindro de Avellaneda.

TyC Sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here