El extraordinario marco que se vivió en Santa Fe se relacionó con la ilusión que mantuvo Unión, en su afán de participar por primera vez en su historia en una competición internacional. Por laLiguilla Presudamericana, el Tatengue recibió a Aldosivi, que mantenía el mismo deseo de trascender las fronteras.
A pesar de la euforia que invadió al 15 de Abril, la inteligencia en el planteo de Fernando Quirozllevó a que el equipo marplatense sorprenda al dueño de casa. La combinación de los hombres con pasado en Racing configuraron el 1 a 0 para la visita. La asistencia de Roger Martínez y la definición de José Sand dejaron sin chances a Nereo Fernández. Ninguno de los presentes en el estadio se imaginó un golpe tan duro.
Los gritos de Leonardo Carlos Madelon surgieron efecto en el entretiempo, dado que en la reanudación del pleito, Emanuel Brítez capitalizó un centro de Ignacio Malcorra y festejó el 1 a 1. En el complemento todo volvió como al principio.
Y como volvieron a empezar, el Pepe Sand infló la red nuevamente gracias a la sociedad armada con el colombiano. El correntino enmudeció una vez más a la mitad de Santa Fe.
Los cinco minutos de adición y los constantes centros al área de Pablo Campodónico no fueron herramientas suficientes para que Unión logre extender la definición a los penales. ElTiburón mordió fuerte en territorio ajeno y sueña con participar del torneo continental.
Playfútbol