Alejandro Fantino y su regreso a la televisión: “Ante tanta angustia mi grano de arena será llevar linda energía a la gente”

0
451

Alejandro Fantino comienza este 2020 con un gran desafío: la conducción de un nuevo ciclo periodístico por la pantalla de América y también por la señal deportiva ESPN, luego de haber estado al frente de Animales Sueltos por 11 temporadas. El programa que pasó por distintos formatos a lo largo de esos años ahora esta en manos de Luis Novaresio y un equipo de periodistas destacados.

En diálogo con Teleshow, dio detalles de su vuelta a la TV: “Mi programa en América arranca el lunes 30 de marzo. La verdad es que va a estar muy bueno, se llama Living in America. Va a tener mucho periodismo. Vamos a entrarle a los temas como a mí me gusta, preguntando, repreguntando, indagando. Vamos a trabajar mucho con la escenografía y las pantallas. Es una linda vuelta en mi carrera, estoy súper ilusionado, creo que tenemos un buen show periodístico”.

“En el programa voy a estar solo, no voy a tener compañeros fijos, conduzco este formato sólo. América es un canal periodístico, todos los programas hacen periodismo, del primero al último, pero cada uno lo hace a su manera, somos todos distintos, hacemos periodismo pero con un estilo distinto cada uno de los conductores del canal”, explicó Fantino.

¿Qué tendrá de interesante este formato? “Es difícil explicar el programa, cada noche será en un lugar diferente a través de pantallas, también lo que pase con la escenografía es fundamental en el desarrollo de cada emisión de Living in America. El televidente se va a encontrar cada noche con un lugar diferente, viajando sin viajar y si se nos permite, alguna noche relajarnos y hablar de otros temas y no de la actualidad cruda que seguro será el eje de la mayoría de las noches”.

En esta nueva etapa, Alejandro también estará en en ESPN al frente de un programa diario que tendrá como base la actividad deportiva: “Vuelvo al deporte, es mi vuelta a ese género. En la apertura participaron muchos deportistas, voy a hacer algo parecido o con el espíritu de lo que fue Mar de Fondo. Tengo un equipo enorme, Chechu Bonelli, Tronco, que es mi hermano de la vida, Pichu en la parte humorista. También va a estar Agustin Belachur que es un fenómeno en el deporte».

«Creo que es un momento de angustia general y queremos llevarle a la gente otro aire. Mi intención con este programa es que el público encuentre en el programa, además de deportes, un grupo de amigos para pasarla bien. Lo que quiero es alegrar el alma de los que nos están viendo del otro lado, es una época muy jodida y quiero poner mi grano de arena para que la gente pase un rato amable”, agregó.

En los tiempos que corren Fantino no escapa a la realidad del coronavirus, y sobre el tema reflexiona: “Estoy tomando los recaudos necesarios y soy hiperresponsable conmigo y todos los que me rodean. Mi papá tiene más de 70 años y pasó por un proceso de enfermedad. Mi mamá vive en San Francisco, habló con los dos, pero no los veo para cuidarlos. Me quedo en casa, trato de no ir a lugares a los que no son necesario ir. Leo y me lavo las manos todo el tiempo. Hay una sensación muy angustiante, se siente, se vive, mi grano de arena artístico y periodístico será, si puedo, llevar un poquitito de linda energía para la gente que me ve por televisión. Si logro eso, siento que es una tarea importante para mi carrera, este año quiero hacer sentir bien a la gente que está del otro día”.

Por último, Alejandro habló de su relación con Coni Mosqueira, su pareja desde hace más de dos años: «Estamos súper bien. Ella es un bombón en todo sentido, un 100. Es una persona que me ha mejorado, llegó a mi vida para hacerme mejor persona, mejor hombre. Coni hace que vea el mundo de manera diferente, me conecta con cosas hermosas. Llegó en un momento que yo estaba solo y no pensaba que eso podía pasarme, pero como las cosas mágicas pasan y esto pasó. Estamos tranquilos, yo me siento una persona joven como para cumplir mis sueños, por ahora no estamos con planes de casamiento ni de tener hijos, pero es algo que llegara seguro. Nos acompañamos todo el tiempo, estamos pendientes de que a ninguno le falte amor y estar juntos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here