Alemania: cerraron el acceso a la oficina de Ángela Merkel por un paquete sospechoso

0
380

La policía alemana ha acordonado esta mañana la sede de la Cancillería alemana por la presencia de un envío postal de contenido sospechoso, informaron las fuerzas de seguridad.

Durante el control rutinario que se realiza de cualquier sobre o paquete que lleva como destinataria la Cancillería alemana se han detectado anomalías «que ahora deben ser aclaradas», precisó un portavoz de la Policía.

El objeto está siendo analizado y hasta que no se tenga claridad sobre su contenido, el recinto de la Cancillería continuará acordonado, indicó.

«Hemos tomado medidas», cerrando el acceso «y han llegado unidades de la policía berlinesa y de la policía federal», expresó el vocero, apuntando como motivo la llegada de un «envío postal sospechoso».

Según la agencia DPA, el consejo de ministros, que se celebra los miércoles por la mañana en el edificio, empezó como estaba previsto a las 9:30 locales.

La entrada principal de la cancillería ha sido cerrada y la garita, evacuada, añadió. Los agentes desplegados esperaban la llegada de especialistas encargados de examinar el paquete y esclarecer la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here