Alerta a España el contagio masivo de Covid-19 en un hospital tras una fiesta

0
380
Casi 70 sanitarios que trabajaban en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en España dieron positivo en la prueba de Covid-19 tras asistir a una comida de Navidad, informaron el lunes las autoridades sanitarias.

Sesenta y ocho médicos del Hospital Regional Universitario de Málaga fueron diagnosticados con el coronavirus, dijo la Junta de Andalucía.

Las autoridades sanitarias dijeron que estaban investigando el origen de los contagios, pero añadieron que los 68 casos asistieron a una fiesta de Navidad el 1 de diciembre en la que se reunieron 173 personas.

Todas las personas del grupo que contrajeron el Covid-19 habían recibido la tercera dosis de refuerzo recientemente y se habían sometido a test de antígenos antes de asistir a la comida, dijeron las autoridades sanitarias andaluzas.

Los infectados han mostrado síntomas leves.

Las autoridades sanitarias de Andalucía han recomendado al personal de otros hospitales públicos y privados que no asistan a celebraciones navideñas.

Mientras tanto, se han confirmado cuatro casos de la variante Ómicron del coronavirus en las Islas Baleares, según las autoridades sanitarias.

Un padre llegó recientemente a las islas Baleares e infectó a dos miembros de su familia, mientras que una cuarta persona infectada llegó recientemente a España desde Sudáfrica, según las autoridades.

España ha confirmado un total de nueve casos de la variante ómicron, según el Ministerio de Sanidad.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here