El Programa de Seguridad Municipal, Alerta Banda, celebra dos años de labor en su nuevo espacio físico ubicado en avenida Besares y Avellaneda.
En esta nueva etapa, Alerta Banda ha intervenido en más de 40 mil casos, incluyendo emergencias por salud. Según se indicó se han recibido un promedio de 20 mil llamados telefónicos por distintos temas y actualmente participa en controles preventivos ante la pandemia.
El monitoreo en distintos puntos de la ciudad, durante las 24 horas, ha permitido su intervención en miles de casos tanto los que iniciaron con sólo sospechas, o falsas alarmas, hasta por violencia de género, robos en comercios, domicilios particulares, a transeúntes y hasta a vehículos estacionados.
Entre sus logros se destaca la intervinieron en la resolución de casos como secuestros, desapariciones de personas sin explicación alguna, y hasta atentados graves, donde gracias al material audiovisual, el archivo de relevamiento y el estudio que hicieron encargados de cada sector, se ha colaborado con personal policial para contribuir de forma contundente a investigaciones.