Alerta Banda instaló un centro de monitoreo móvil en Los Lagos

0
616

El Sistema de Seguridad Municipal “Alerta Banda” instaló un centro de monitoreo móvil en el barrio Los Lagos, en acompañamiento a las actividades artísticas organizadas por la familia Carabajal con motivo de la Fiesta de la Abuela María Luisa. El objetivo fue el de brindar seguridad a vecinos y turistas.

El Centro de Monitoreo móvil cuenta con 24 cámaras instaladas en diferentes sectores del barrio y un domo que registra imágenes en 360 grados. Todo esto dentro de un circuito cerrado por cableado.

Al respecto, el intendente Pablo Mirolo expresó: “Decidimos instalar lo que es un centro de monitoreo móvil para supervisar todo lo que sucede durante la fiesta. De esta manera brindamos seguridad no solo a los turistas sino también a los vecinos”.

«Trabajamos con la colaboración de la Policía y Fiscalía de la ciudad de La Banda -continuó- y sin lugar a dudas con el acompañamiento e iniciativa por parte de los vecinos. Nuestra idea es que no solo sirva como un marco de seguridad fijo sino que se pueda establecer estos centros móviles en eventos de gran magnitud como la Fiesta de la Abuela Carabajal, La Salamanca y la fiesta de la ciudad de La Banda.

Por su parte, la coordinadora del programa Carolina Montenegro destacó: “Este es un proyecto en el cual estuvimos trabajando durante todo el año y hemos tenido una previa en el Festival de La Salamanca con una organización como en esta oportunidad. Además, informamos a los que asisten al lugar sobre la utilización del botón antipánico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here