Alerta Banda: Recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

0
406

Desde Alerta Banda se brindaron una serie de recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono generadas por los artefactos que se utilizan en la época invernal.

Todos los accidentes son evitables si se tienen en cuenta algunos consejos básicos como: dejar una puerta o ventana entreabierta mientras se usen los artefactos de calefacción; no utilizar el horno ni las hornallas de la cocina para calentar ambientes; asegurarse que las llamas tengan un color azul uniforme; controlar los aparatos con gasistas matriculados; no arrojar al fuego encendido plásticos, goma o metales; evitar mantener recipientes con agua sobre la estufa; controlar que los respiraderos no estén tapados; apagar las llamas antes de dormir y ventilar la casa al menos una vez por día.

Cabe destacar que la peligrosidad de estas intoxicaciones se debe a que este gas no es visible y no tiene olor.

El personal de Alerta Banda remarcó que se debe prestar atención a síntomas como mareos, dolores de cabeza, somnolencia y náuseas. En caso de presentarse alguno de estos síntomas se debe recurrir al centro de salud más cercano.

Finalmente, se remarcó la incorporación de un número por WhatsApp del programa para que los vecinos puedan hacer sus pedidos de emergencias. El número es 385 420 9837 para recepcionar los mismos durante 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here