Alerta Banda se capacita en lo que respecta a la búsqueda de personas desaparecidas

0
363

Personal de Alerta Banda se capacita en lo que respecta a la búsqueda de personas desaparecidas. Consiste en un proceso de análisis minucioso de material audiovisual en el Laboratorio de Investigación y Procesamiento de Imágenes.

El trabajo se inicia en el momento en que se informa sobre la desaparición de la persona. En ese caso se solicita al familiar o denunciante, que se acerca a las oficinas del Centro de Monitoreo, detalles de horarios y rasgos específicos para identificarla.

Con estos elementos, el equipo inicia un trabajo de búsqueda e investigación, valiéndose de todo el material de archivo audiovisual y del catálogo digitalizado de lugares, horas y demás espacios geográficos en la ciudad.

Como parte de la capacitación, en breve se firmará un convenio para iniciar un trabajo conjunto con Missing Children para colaborar en la búsqueda de niños fuera del hogar.

Finalmente se destacó que a diferencia de la fuerza policial, que necesita esperar al menos 48 horas para receptar la denuncia formal de desaparición de la persona, Alerta Banda actúa en forma inmediata.

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here