Alerta Banda y la Policía ultiman el operativo de seguridad del Festival de La Salamanca

0
278

A escasos días del inicio de la XXXI Edición del Festival Nacional de La Salamanca que se desarrollará del 2 al 5 de febrero en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Sarmiento, personal de «Alerta Banda» en colaboración con efectivos de la Policía de la Provincia, ultiman los detalles del operativo que se implementará en la mencionada fecha para garantizar la seguridad en el predio deportivo y sus alrededores.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Carolina Montenegro, sub secretaria de Ordenamiento Urbano y Seguridad y coordinadora de Alerta Banda comentó, «desde nuestra área siempre trabajamos en la seguridad integral. Esto significa montar un operativo en el que se están involucradas las áreas de salud, emergencia policial, emergencia sanitaria; a esto debemos sumar la necesidad de garantizar a los presentes todos los servicios para que puedan disfrutar del festival».

La funcionaria destacó que como hace cinco años, «vamos a colocar un circuito cerrado de seguridad combinado. Es decir, Alerta Banda instalará sus cámaras en todos los accesos, el campo de juego, para brindar seguridad a la gente y darle la tranquilidad de que están siendo monitoreada. A este sistema se suma el centro de monitoreo de la policía que nos garantiza la seguridad en el perímetro, en los accesos y en las calles aledañas que suelen convulsionarse en esos días».

Consultada sobre la cantidad de personas afectadas al operativo de seguridad, Montenegro subrayó, «contaremos con unos 200 hombres y mujeres. Todos los móviles de Alerta Banda y su personal está afectado al operativo de seguridad, personal de salud y emergencia sanitaria de la Comuna. Además, de los efectivos policiales, con un operativo especial diseñado por Jefatura de la Policía».

Finalmente la coordinadora de Alerta Banda añadió, «estamos terminando de instalar una sala de monitoreo en el ingreso al estadio y otra en el móvil policial que ya fue colocado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here