Alerta Banda y Policía realizan un trabajo coordinado para prevenir los robos y arrebatos en la ciudad

0
435

Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, personal de Alerta Banda y de la Policía de la Provincia, se encuentran desarrollando una tarea conjunta lo cual le permitió conseguir óptimos resultados contra la delincuencia.

Según se informó el Sistema Municipal de Seguridad trabaja de manera articulada con las comisarías ubicadas especialmente en el casco céntrico, que por su mayor movimiento comercial cargan con un mayor índice de hechos delictivos.

En esta tarea es fundamental el trabajo que realiza el Centro de Monitoreo, desde donde se hace el seguimiento de las imágenes captadas por las cámaras distribuidas en puntos estratégicos.

Desde el organismo de seguridad municipal se aportaron a la Justicia imágenes que sirvieron para orientar investigaciones hasta dar con los autores de numerosos arrebatos que fueron aprendidos.

Esto permitió determinar que existe un número importante de reincidencia de personas que cometen este tipo delitos.

Esta información es fundamental para la investigación y para la Justicia ya que constituye una carga probatoria para condenar a los delincuentes.

Finalmente Carolina Montenegro destacó la constante capacitación del personal de Alerta Banda para brindar una respuesta efectiva a la comunidad ante una situación de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here