Alerta Boca: el diagnóstico de la nueva lesión que sufrió Fernando Gago

0
507

Fernando Gago encendió las alarmas en Boca esta mañana cuando debió retirarse de la práctica tras sentir una molestia en la rodilla derecha, la misma de la que se estaba rehabilitando tras sufrir en octubre pasado la rotura de ligamentos cruzados.

Cabe recordar que el volante se había lesionado de gravedad en el partido que jugó con la Selección ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, apenas tres minutos después de haber ingresado al campo de juego cuando, tras dar un pase en mitad de cancha, se tiró al piso con notables gestos de dolor y gritó: «¡Me rompí el cruzado!».

Entonces el parte médico de la AFA informó que Pintita había sufrido la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha y se estimaba en seis meses su recuperación.

Los tiempos de la recuperación de Gago sorprendían a todos por lo avanzado de su estado y en febrero pasado comenzó a tocar la pelota. El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, comenzó a evaluar entonces la inclusión de uno de los máximos referentes del equipo en el banco de suplentes para la final de la Supercopa Argentina ante River del próximo 14 de marzo en Mendoza, pero hoy esas expectativas sufrieron un abrupto freno.

Es que el mediocampista formaba parte de un reducido cuando sintió un fuerte dolor en la rodilla afectada, ante lo que rápidamente se fue de la práctica. Fuentes del club indican que el jugador sufrió un desprendimiento de adherencias del ligamento operado. De esta manera, se retrasará su alta médica y su vuelta a la actividad por tiempo indefinido. Continuará siendo evaluado en las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here