Alerta por el derrame de un líquido blanco en el Suquía

0
529

El derrame de un liquido blanco sobre el río Suquía causó alerta en los vecinos de la zona de Costanera Sur, en el barrio Villa Páez, a pocos metros del puente Eliseo Cantón.

Personal de la Patrulla Ambiental visualizó el flujo «que comenzó siendo celeste y se fue diluyendo hasta convertirse en (color) blanco», según precisó el jefe de la Patrulla del Río, Raúl Fuentes.

«Cuando hacía el recorrido habitual, uno de los móviles detecta que desde un desagüe pluvial había una descarga de líquido», comunicó Fuentes a Cadena 3.

«Lo que hicimos fue tomar muestras inmediatamente y convocamos a la Policía Ambiental», señalo, y advirtió que en el sector hay distintas industrias como pinturerías, marmolerías y otras fábricas.

Fuentes comunicó que aún no pudieron localizar el origen del derrame por lo tanto continúan llevando a cabo la investigación.

«Cada año se viene dando esta situación en el mismo punto y no podemos localizar (el origen). Estamos investigando, el daño que le están haciendo al río es muy grande», lamentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here