Alerta por una crecida del Río de La Plata

0
559

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un aviso por una crecida del Río de la Plata que alcanzará a la zona costera de de algunos lugares del Área Metropolitana y en La Plata.

Según el parte de ese organismo dependiente del Ministerio de Defensa, el Río de la Plata «se encontrará 1,30 centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea». De esta manera, se estimaron las siguientes alturas máximas: «En el puerto de La Plata 2,50 metros a las 19; en el puerto de Buenos Aires 2,55 metros a las 20, y en el puerto de San Fernando 2,80 metros a las 21».

Con la llegada del verano y el fuerte aumento de la temperatura, cientos de personas se acercan al río con el objetivo de hacerle frente al calor. Sin embargo, las autoridades recomiendan no bañarse y menos si hay un alerta por crecida.

La semana pasada, dos menores -un joven de 13 años y otra de 15- murieron ahogados luego de ser arrastrados por la corriente del río a la altura de Ciudad Universitaria, justamente en una jornada en la que el SHN había emitido un aviso sobre un incremento en el nivel del agua.

En el día de ayer, la sensación térmica superó los 40 grados y si bien hoy el calor cedió, las altas temperaturas aún se hacen sentir en gran parte del país.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana en la Ciudad y el Conurbano se espera un día con cielo nublado, vientos leves del este rotando al noreste y una temperatura que variará entre los 22 y 36 grados. Y para el lunes se reportó nubosidad variable, probables lluvias, vientos del norte rotando al sur hacia la tarde y una temperatura que variará entre los 21 y 30 grados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here