Alerta Banda celebró su tercer año de servicio a la comunidad

0
563

El Sistema de Seguridad Alerta Banda celebró su tercer aniversario al servicio de la comunidad con un balance positivo por los resultados obtenidos.

Cabe recordar que el primero de agosto de 2018 se puso en marcha este sistema de vigilancia por cámaras de monitoreo instaladas estratégicamente en la ciudad.

Hasta el momento se instalaron 700 cámaras en diferentes sectores de la ciudad que dieron lugar a la creación de un registro visual que contribuye al esclarecimiento de diferentes hechos delictivos y contravenciones en la vía pública.

En el marco del programa de Seguridad se instrumentó el “Botón Antipánico” con el que los usuarios pueden enviar un mensaje de emergencia con su ubicación satelital. Este servicio funciona a través de la aplicación “Ciudad de La Banda” desde donde se puede solicitar la asistencia de ambulancia, policía y bomberos de acuerdo a sus requerimientos.

Además, Alerta Banda cuenta con una “Guardia Urbana” que tiene por objetivo reforzar los patrullajes policiales haciendo prevención y detección de delitos y contravenciones en la vía pública para lo que el área cuenta con unidades móviles.

En este sentido, el servicio del área fue de vital importancia durante los operativos y actividades preventivas que fueron realizadas en torno a la pandemia, como hisopados, vacunatorios, testeos, entre otras.

Además, se habilitó el servicio de “Call Center” que fue puesto en marcha desde el inicio de la pandemia, en donde los vecinos tuvieron una vía de comunicación fija para realizar diferentes consultas y manifestar inquietudes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here