Alfaro: “No creo que el torneo pueda empezar en estas condiciones”

0
375
Foto Web

«Estamos viviendo la misma situación que hace seis o siete meses, es una coyuntura difícil y sin la televisión salvo los grandes los demás no pueden subsistir, y el fútbol somos todos, no grandes ni chicos; por eso, no creo que el torneo pueda empezar en estas condiciones”.

“Todo es imprevisible», reflexionó, «nosotros trabajamos para empezar el 12 de febrero, pero no creo que pueda empezar en estas condiciones, y el problema va más allá de la fecha de comienzo».

El experimentado entrenador agregó que «si entra la plata que dicen de la indemnización por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos alcanzará sólo para un mes y después qué hacemos”.

Sobre el comienzo tardío de la pretemporada de Gimnasia, el DT «tripero» señaló que “no arrancamos de la mejor manera, pero lo califico como un desencuentro positivo, es una dirigencia nueva, que está tratando de acomodarse, pero lo bueno que hay un compromiso de ambas partes. Hay que pensar más allá de las dificultades, no es lo ideal lo que pasó, pero tal vez este tipo de crisis nos pueden servir”.

Luego, Alfaro explicó que “hay que mirar para adelante, reconocer lo que pasó, corregir lo malo y potenciar lo bueno, pero teniendo en claro que en el pasado siempre se encuentra un terreno de excusas. Hay necesidades de nombres, de infraestructura, de organización, que ojalá podamos ir logrando”.

En cuanto al tema refuerzos, el entrenador del «Lobo» contó que “le pedí a los directivos por un volante ofensivo y delantero de área. Lo de Brahian (Aleman) se puede dar, pero todavía hay que esperar, aunque también hay otras negociaciones abiertas. Y (Mauro) Matos es un nombre que está en análisis como atacante”.

Alfaro también se refirió a los amistosos y comentó que “no es lo ideal tener que jugar dos partidos a pocos días de empezar la pretemporada, pero nos sirven para solventar todos los gastos. Con Banfield (el 16) y con Racing (el 19) van a jugar dos grupos distintos. Después en el regreso haremos el 27 con Defensa y Justicia en Varela y el 4 de febrero ante Arsenal en el bosque”.

Por último, opinó del plantel y aseguró que “a Tandil vamos los 28 que somos hoy, no vamos a sumar juveniles, porque por ahora no tiene sentido. Quizás se vaya alguno y ahí iremos viendo si buscamos a alguien más o subimos a algún chico. Por suerte Rinaudo, Noble y Valdez Chamorro están mejor y nos darán variantes a un plantel que por momentos nos quedó corto. A Coronel lo tendremos que esperar unos días, lo mismo que a Mazzola, que se vienen recuperando de buena manera, pero deben recuperar la intensidad”.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here