Alfonsín apura a Binner y le pide que cumpla "el compromiso" asumido

0
90

Nuevo «round» en la disputa entre la UCR y el socialismo, de cara a la conformación de una alianza nacional para las elecciones de octubre. Ahora, Ricardo Alfonsín le pidió a Hermes Binner que cumpla «el compromiso» de integrar un frente nacional, y dijo que espera las internas del próximo domingo en Santa Fe para recomenzar con las negociaciones.

En una entrevista concedida al diario La Capital de Rosario, ciudad a la que viajó ayer para dar apoyo a la candidatura a Gobernador de Mario Barletta, Alfonsín aseguró que necesitan definir cuanto antes la fórmula, para no dar ventaja en la campaña electoral.

«Creo que cuanto antes tengamos la fórmula, mejor. Eso nos permitiría hacer campaña y definir otras cosas que dependen de la fórmula. Necesitamos tener programas, saber a qué nos dedicaremos como políticas de Estado. Si seguimos dando tiempo, seguiremos dando ventajas. Si nosotros esperásemos mucho más para definir la fórmula con los socialistas, le estaríamos dando ventaja al Frente parala Victoria», afirmó.

Asimismo, señaló que no cree que en el socialismo estén «renuentes» a concretar un acuerdo. «No están renuentes, tienen la misma posición que fijaron hace tres meses. Nos dijeron que no podían definir la participación en la fórmula hasta tanto se superaran las primarias en Santa Fe. Pero bueno, ya estamos muy próximos. Después del domingo recomenzaremos con las conversaciones«.

Alfonsín también reiteró que un acuerdo con De Narváez en la provincia de Buenos Aires, no invalida la posibilidad de un Frente Progresista a nivel nacional. «Lo que planteamos es la posibilidad de que en la provincia de Buenos Aires se conforme un frente que tenga por objeto disputar el gobierno de provincial, pero que para nada condicionaría el frente a nivel nacional. De modo que no existe contradicción entre lo que decimos nosotros y lo que sostiene el socialismo».

Por último, reiteró que la intención es que su compañero de fórmula sea un socialista.

«Tenemos el compromiso por parte del socialismo de que van a integrar el frente. Lo único que no le exigimos al socialismo es el nombre de quién va a ir en la fórmula«, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here