Alfonsín, Duhalde, Carrió y Argumedo cierran sus campañas para las primarias

0
167

El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, sellará su campaña con críticas al Gobierno y un mensaje de compromiso en la lucha contra la pobreza, la inflación y la inseguridad.

Junto a su compañero de fórmula, Javier González Fraga, Alfonsín se presentará a las 19 en el Hotel NH City, ubicado en Bolivar 160, aunque no contará con la presencia de su candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, quien culminará sus actividades con una caminata por el partido de La Matanza.

No será un acto «tradicional» para el radicalismo: sobre el escenario se montará una especie de mesa de debate con Alfonsín en el centro, en la que se analizarán las propuestas del candidato para los próximos cuatro años de gestión.

Incluso, luego del cierre del mensaje de Alfonsín, en el que repasará los principales puntos de su plataforma, está previsto que un presentador habilite preguntas del público, indicaro fuentes del partido.

El acto tampoco contará con la presencia del vicepresidente Julio Cobos, aunque sí participará su otro ex rival interno en la carrera presidencial, el senador nacional y titular dela UCR, Ernesto Sanz.

Por su parte, el postulante a dirigir la Casa Rosada por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, brindará una conferencia de prensa y luego está previsto que asista a una misa enla Basílica de Luján, como cierre de su campaña para los comicios del domingo.

El ex presidente atenderá a la prensa a las 11 en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 1628, piso 11, de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego, se espera que Duhalde asista junto a su esposa, la senadora Hilda «Chiche» González, y sus colaboradores más cercanos a una misa en la basílica nacional Nuestra Señora de Luján, según indicaron voceros partidarios.

El candidato presidencial llegaría a esa localidad del oeste del Conurbano bonaerense alrededor de las 14, en su última actividad de campaña antes de afrontar las primarias abiertas y obligatorias del domingo.

Sin embargo, el horario era manejado en estricta reserva ante la advertencia de militantes del Frente Popular Darío Santillán sobre un posible escrache al ex presidente en la puerta de la Basílica, a quien responsabilizan por la llamada «Masacre de Avellaneda», en junio de 2002, en la que fueron asesinados los jóvenes piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

La candidata presidencial de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, prefirió cerras su campaña junto a su compañero de fórmula, Adrián Pérez, con un acto que tendrá lugar desde las 18, en Rodríguez Peña 361, Capital Federal.

En el mismo horario pero en el Palacio San Miguel, Suipacha 84, la candidata a presidente de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, y su compañero de fórmula, Jorge Cardelli, cierran la campaña electoral también con un acto de cara en el que también asistirá el líder del partido, Fernando “Pino” Solanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here