Alfonsín: "Estamos segundos, acortando la diferencia con el oficialismo"

0
330

A dos semanas de las elecciones, Ricardo Alfonsín desestima cualquier número que puedan arrojar las distintas encuestas que aparecen a diario, y confía en poder consolidar el segundo puesto logrado en las elecciones primarias. Aunque, claro, muy lejos de la presidente Cristina Kirchner.

«Hay un elevado número de personas que aún no decidieron sus votos. Nosotros nos estamos consolidando en el segundo lugar, descontando la diferencia con el oficialismo, aunque no de magnitud tal para decir que podemos forzar una segunda vuelta, pero si alejándonos de los terceros. Esperemos a las elecciones porque ya sabemos como son las encuestas», sostuvo Alfonsín en declaraciones radiales.

Por otro lado, insistió con que el acuerdo de De Narváez con Rodríguez Saá fue consensuado, y rechazó las críticas que surgieron, incluso, desde el seno del radicalismo.

«El Udeso no es una fuerza que tiene que ver sólo con el acuerdo en la provincia, es nacional. Y esta posibilidad de conversar con Compromiso Federal fue una propuesta que surgió desde Udeso. Una cosa es la foto, y otra cosa es que el acuerdo hubiera sido una decisión tomada por una de las fuerzas que forma parte la Udeso. Sabíamos que uno de los costos era que podía llegar a existir alguna foto entre Rodríguez Saá y De Narváez», señaló en referencia a la foto aparecida en las últimas horas en la que aparecen el candidato a gobernador y el puntano.

Consultado sobre la posibilidad de una reforma constitucional, Alfonsín rechazó que el radicalismo se preste para esa discusión.

«Me preguntaron si la UCR estaría de acuerdo con una reforma de la Constitución, y dije que no íbamos a discutir nada con un partido que no la respeta, que en ocho años no ha respetadola Constitución. No vamos a dar esa discusión», aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here