Alfonsín reiteró que un acuerdo con De Narváez "no lo condiciona"

0
434

Ricardo Alfonsín volvió a enviar un mensaje al socialismo, y también le «marcó la cancha» a Francisco De Narváez. Además, afirmó que es optimista en llegar a una segunda vuelta en las elecciones de octubre, y rechazó los datos de las encuestas que dan ganadora a la presidente Cristina Kirchner.

En una entrevista con el diario La Capital de Rosario, Alfonsín aseguró que un acuerdo con Francisco De Narváez no significará un cambio en el proyecto partidario. «No se trata de un acuerdo que pueda condicionar las políticas a aplicar en el gobierno nacional. Jamás haría un acuerdo para ganar si eso nos obligara a desnaturalizar el programa de gobierno. Es un acuerdo a nivel distrital», señaló.

Además, reiteró que el socialismo se equivoca al plantear dudas ante esa posible alianza. «Me parece que el socialismo de la provincia de Buenos Aires no comprende bien la experiencia de Santa Fe en la que el Frente Progresista tiene partidos de tradiciones diferentes. Algo parecido se haría en la provincia de Buenos Aires y eso no condiciona las líneas de acción a nivel nacional», dijo.

Asimismo, rechazó las encuestas que dan un amplio favoritismo a una potencial candidatura de Cristina Kirchner, y dijo que estará en segunda vuelta. «Hay encuestas que dicen que gana Fulano por 10 puntos, otras que dicen que pierde por 10. O la tecnología no sirve, o algunas encuestas no dicen la verdad. Yo creo que es lo segundo. Además, los sondeos que tenemos nosotros no coinciden para nada con los del Gobierno».

Por último, insistió con que su compañero de fórmula debería ser un socialista, pese a que De Narváez había afirmado en la semana que debía acompañarlo un peronista.

«Lo ideal sería combinar en la fórmula el radicalismo y el socialismo. Sería lo mejor que le puede pasar ala República Argentina. Hay que tener un poco de paciencia. Después de las internas veremos qué vamos a hacer», aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here