Por otra parte, insistió con que puede derrotar a la actual mandataria al señalar que se encuentra en condiciones de, «en una , con cierta comodidad».
En declaraciones a La , Alfonsín dijo tener «la impresión que una porción mayoritaria de la población quiere cambiar, aunque tiene miedo al , también».
Acusó al oficialismo de difundir «que la de crecimiento se puede poner en riesgo si cambia el partido de . Hemos crecido a pesar de los errores cometidos por el Gobierno. Era más fácil crecer que no crecer, no podíamos dejar de crecer».
Consultado sobre si enfrentaría a la presidenta en un debate «mano a mano», contestó: «Me gustaría, no porque me guste el debate por el debate. Me gustaría para que la sociedad pudiera escuchar las opiniones de , las contra opiniones del otro».
En ese sentido, indicó que Cristina Fernández «ha tenido la suerte en los últimos años de no verse en la obligación de someterse a la réplica, al contraargumento, a la repregunta».
«Me gustaría discutir con la presidenta, en un debate respetuoso y elevado, acerca de cómo vamos a resolver hacia adelante los que todavía no hemos resuelto, a pesar de que hemos crecido de manera extraordinaria», agregó.