Alfonsín votó y advirtió: "Si no forzamos la segunda vuelta, esto es definitivo

0
123

El candidato a presidente por Udeso, Ricardo Alfonsín, remarcó hoy que su campaña proselitista para las elecciones generales se hizo con «honestidad intelectual» y ahora habrá que esperar que «la ciudadanía decida».

Tras votar esta mañana en una escuela de la ciudad bonaerense de Chascomús, Alfonsín expresó estar «muy tranquilo para esperar los resultados» de hoy, y además señaló que ya hizo «la autocrítica» junto al radicalismo, luego de los resultados de los comicios primarios de agosto pasado, donde alcanzó el 12 por ciento de los votos.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín cumplió con su deber cívico a las 8.54 en la mesa 2 de la escuela Municipal 11, de Santa Fe y San Martín, Chascomús, su ciudad natal.

Fue el primer candidato presidencial en emitir su voto en estas elecciones generales.

«Hoy es una jornada en la que culmina una etapa de trabajo que se hizo con la mayor responsabilidad y se hicieron las cosas que estaban en nuestro alcance. Hubo honestidad intelectual y vamos a ver que la ciudadanía decida», indicó Alfonsín en diálogo con la prensa.

Durante el contacto con los periodistas, el candidato radical a la presidencia de la Nación se molestó cuando uno de los reporteros le preguntó por qué no había realizado campaña en Chascomús.

«No pude llegar a todos lados, no me dio tiempo», respondió Alfonsín ofuscado, mientras otro periodista le preguntaba si se iba a presentar como candidato a presidente de la UCR. Luego, comentó que almorzará, dormirá la siesta y después se trasladará al comité nacional del radicalismo en la ciudad de Buenos Aires a la espera de los resultados del comicio.

Minutos más tarde, a través de Radio 10, explicó por qué se lo había visto alterado con la prensa luego de emitir su sufragio. Sobre el enfrentamiento que protagonizó con un reportero de una radio de Chascomús debido a los insultos que le propinó cuando salió del cuarto oscuro, aseguró: «Exijo respeto. Yo respeto si me respetan, por eso le dije que era un canalla».

«Hay que seguir trabajando por una sociedad más justa», indicó Ricardo Alfonsín. «Sabemos que es muy dificil alcanzar la segunda vuelta pero hemos trabajado para eso hemos hecho lo que pudimos y dijimos lo que creíamos que había que decir. Si no nos toca llegar a segunda vuelta, esperamos ser la primera fuerza de la oposición»

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here