Alfredo Casero reveló que los trolls del kirchnerismo eran manejados por Nilda Garré

0
360

No era una auditorio habitual para el humorista Alfredo Casero, que este martes por la mañana fue el encargado de abrir unas jornadas de política y economía organizadas por la fundación alemana Friedrich Naumann, donde también participarán como oradores Ricardo López Murphy, y entre otros referentes de la economía y la política, Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto. El tema elegido fue la libertad. Y Casero arrancó recordando la época en la que se sintió, según explicó, menos libre: el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Pero también habló sobre su infancia, cuando los «colimbas» irrumpían en la casa de sus abuelos en plena dictadura de Onganía, mientras él tenía 5 años y miraba los «Sábados Circulares de Pipo Mancera». Era el año 1969, detalló, y su abuelo había sido ministro de Obras Públicas del Gobierno de Arturo Illia.

«Tenía miedo de ser destrozado por gente paga con mi dinero», señaló apuntando contra los panelistas del programa 678, de la Televisión Pública. «Decían que yo no podía hablar, empezó todo ahí», recordó. En ese entonces encontró en la red social Twitter su mejor arma y comenzó a dedicarle varias horas al día a responder a sus detractores.

«El dinero es energía», justificó en otro de los tramos de su charla, cuando contó que a los 9 años vendía bocaditos Holanda en el tren. «Para ser correcto, para que esté bien, tenés que ser pobre. Eso es lo que te vende la izquierda», dijo. Y se llevó los aplausos más ruidosos del auditorio.

Su «guerra» contra los trolls lo llevó a ponerse en contacto con jóvenes de Venezuela. E incluso a comunicarse con algunos de los que atacaban. Recordó a una chica que lo atacaba y luego terminó pidiéndole adelantos sobre «Farsantes», la serie en la que trabajaba en aquel momento, junto a Benjamín Vicuña y Julio Chávez. Esa confianza, le permitió conocer más de cerca cómo trabajaban estos chicos.

«Se organizaban en turnos de ocho horas, pero los domingos empezaban a las 6 de la tarde. Por eso, si escribía algo el domingo a la mañana nadie me puteaba», detalló. «Todo lo manejaba Nilda Garré. Por eso un día le escribí un mensaje para decirle que los trolls no estaban trabajando los domingos a la mañana y que además tenían muchas faltas de ortografía», contó. Más risas del público.

Tuvo duras palabras hacia los integrantes de 678, a los que calificó de «cuatro de copas». También recomendó cerrar Canal 7, porque la televisión ya no es un buen negocio. Recordó que Edgardo Mocca dijo al aire que él no podía opinar de nada. Y que Julia Mengolini, a la que llamó la ex de Fito Páez, lo atacaba. «Al poco tiempo el programa desapareció y se supo cuánto ganaba cada uno. Es terrible cuánto daño te pueden hacer seis tipos destruyéndote en la tele. Por el miedo, prefieren atacar primero», concluyó.

También hubo chicanas contra Sergio Massa. «¿Cómo puede ser candidato a presidente alguien que usa una cinta roja contra la envidia?». Otro de los momentos de risas y aplausos del auditorio, en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here