Alfredo Cornejo afirmó que Alberto Fernández fue el derrotado en las elecciones de Mendoza: “Mostró que si vuelven, lo hacen peores, con más bolsos de López”

0
262

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aprovechó el triunfo en los comicios provinciales de su candidato, el radical Rodolfo Suárez, para sumarse al optimismo de Casa Rosada sobre la posibilidad de torcer la tendencia electoral y alcanzar un balotaje contra Alberto Fernández en las elecciones nacionales del 27 de octubre. “Hay chances de que Juntos por el Cambio se ponga competitivo”, aseguró.

Además, apuntó contra el candidato presidencial del Frente de Todos por la estrategia política que desplegó en la campaña mendocina, que lo mostró activo, junto a gobernadores del PJ, para respaldar a la camporista Anabel Fernández Sagasti. “Alberto Fernández mostró que no vuelven mejores, si vuelven, sino que vuelven peores, con más ostentación de poder, corrupción, con más bolsos de (José) López; esa es la imagen que dieron en Mendoza. Nacionalizó la elección y fue el gran derrotado”, señaló Cornejo en declaraciones a radio Mitre.

“Los que nacionalizaron la elección fueron el PJ y Alberto Fernández, que hicieron ese despliegue de aviones privados con muchos gobernadores que venían a darle el apoyo a Sagasti, algo impropio de Mendoza, aviones costosísimos, todo por un acto partidario de menos de 40 minutos para no anunciar nada”, agregó el mandatario radical.

Sobre el resultado en Mendoza, Cornejo analizó que se trató de un “voto de continuidad”. “Fue una elección provincial y, a diferencia de lo que pasa en otras provincias, el gobernador es un referente político”, señaló, y amplió: “La agenda que intentamos proponer es la provincial, creo que el malestar por la economía es general se da en todos lados con distintos impactos, pero creo que los mendocinos entendieron qué se ponía en juego”.

Con el 99% de la mesas escrutadas, el frente oficialista Cambia Mendoza se impuso con el 49,88% de los votos ante el kirchnerismo, que obtuvo el 34,97%. Protectora Fuerza Política sacó el 8,44% y el FIT, 3,30 por ciento. Ayer, pasadas las 20, la primera en salir a hablar fue Fernández Sagasti, quien reconoció que la diferencia a favor de Suárez era “irremontable”.

Suárez, por su lado, evitó pronunciarse sobre el impacto que el resultado provincial pueda tener a nivel nacional en los comicios del 27 de octubre. “Ganamos con la gestión de Alfredo Cornejo; esta elección desdoblada nos sirvió para que la gente evaluara a nuestro gobierno y a las intendencias que gobernamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here