Alfredo Cornejo anunció que será candidato a gobernador de Mendoza

0
180

El radical Alfredo Cornejo será candidato a gobernador de Mendoza en las elecciones de este año. La noticia fue revelada por el propio jefe del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, quien explicó que aceptó la propuesta para suceder al actual mandatario provincial, Rodolfo “Rody” Suárez, tras “escuchar con atención todas las opiniones”.

“Me he tomado el tiempo necesario para reflexionar y quiero comunicarle a los mendocinos y las mendocinas que he decidido aceptar la postulación para ser Gobernador”, escribió Cornejo en su cuenta de Twitter.

“Lo hago con la vocación de continuar construyendo un nuevo Estado que le permita a los mendocinos vivir cada vez mejor y, también, lo hago con la determinación de influir en el contexto nacional, que es donde se define buena parte del destino de las provincias”, sumó.

Y agregó, con fuertes críticas al kirchnerismo: “Argentina necesita más del ejemplo de Mendoza. Quiero sumar una visión moderna de la gestión de la economía para terminar con el ciclo del fracaso kirchnerista. Lo hemos demostrado en la transición al orden después del desastre que dejó el PJ en la provincia. A Rodolfo le ha tocado gobernar en un contexto muy adverso, agravado por la incapacidad de un Gobierno Nacional que, además, desprecia a Mendoza”.

El anuncio se da a conocer 48 horas después de que “Rody” Suárez lanzara un “operativo clamor” para que Cornejo peleara por la gobernación, un puesto que el actual senador ya ocupó entre 2015 y 2019. En caso de prosperar esa candidatura, y si Cornejo resulta electo, Suárez iría al Senado, ya que fue puesto como suplente por el actual legislador en la lista que compitió en las elecciones de 2021.

“Creo que Alfredo Cornejo tiene que ser el gobernador que me suceda. Lo he propuesto al equipo puertas adentro, confiado del amplio consenso que su figura genera y, también, lo he propuesto públicamente porque sé del afecto que le brindan las mendocinas y los mendocinos”, había anticipado Suárez días atrás.

Cornejo ya había dejado entrever la posibilidad de aspirar a volver a ocupar el “sillón de San Martín” cuando durante un panel político en el Foro Vitivinícola 2022 sostuvo: “Me gustaría volver a ser gobernador si hacemos un tratado de libre comercio con México”.

De esa manera, frenó la campana de largada de la carrera a la primera magistratura provincial en la que ya estaban anotados tres intendentes radicales: Ulpiano Suárez (Capital), Daniel Orozco (Las Heras) y Tadeo García Salazar (Godoy Cruz), el “delfín” más preciado de Cornejo que lo sucedió como jefe comunal en su “patria chica”.

Otro de los candidateados, aunque por fuera de la “fumata” cornejista, es el exdiputado Luis Petri. Y también está el diputado nacional Omar De Marchi, principal referente del PRO en Mendoza, que está tensando la interna oficialista y hasta amenaza con ir directamente por fuera.

Una jugada política que Cornejo planteó hace más de dos años, cuando ganó su escaño en la Cámara alta en septiembre de 2021, fue colocar en su lista oficial y como candidato a senador suplente al propio gobernador, postulación que tras ser impugnada fue resuelta a favor por la Corte Suprema. En caso de ser elegido nuevamente gobernador, Cornejo deberá renunciar al Senado y Suárez asumiría ese puesto, en un enroque premeditado.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here