Alfredo Olivera, el secuestrado que denunció a Cesar Milani: «Esto va a servir para la causa Ledo»

0
526

El padre de Alfredo Olivera, Pedro, fue secuestrado el 12 de marzo de 1977. «Milani allanó de forma violenta mi casa y se llevó detenido a mi padre. Él comandaba un operativo que fue tremendo, rompieron todo. Pero parece que se equivocaron, porque al que buscaban era a mí, y me detuvieron a los dos días. A mi viejo lo largaron, pero ya lo habían torturado salvajemente», dijo Alfredo en una entrevista con el diario La Voz en julio de 2014.

Ese testimonio fue apenas una parte de lo que Olivera declaró ante el juez que hoy resolvió detener al ex jefe del Ejército. Luego de la decisión del magistrado Daniel Herrera Piedrabuena, Alfredo Olivera habló con Infobae y dijo: «Espero que el juez resuelva dejarlo detenido con prisión preventiva».

«Recibí bien la noticia. Estoy agradecido al fiscal Luis Martínez, a la fiscal (Virginia) Carmona, al fiscal (Albreto) Lozada (de Córdoba), que sostuvieron las pruebas que hay en el expediente para que Milani quede preso. Estoy agradecido a todo el grupo que nos acompaña y que viene sosteniendo esta lucha. Esto va a servir mucho para la causa de Alberto Ledo», dijo Olivera frente a los tribunales de La Rioja.

Alfredo Olivera además destacó: «Ahora el juez tiene 24 horas para resolver. Independientemente de ello, el juez tiene diez días para resolver la situación procesal de Milani, y espero que en diez días el juez resuelva dejarlo detenido con prisión preventiva».
Olivera también anticipó que «el juicio va a seguir normalmente. Seguramente su defensa tendrá sus argumentos para decir que debe ser excarcelado. Pero nosotros, con la ayuda del fiscal, vamos a hacer valer las pruebas para que quede detenido».

Cuando el periodista de Infobae le preguntó si tenía miedo de alguna repercusión, Olivera respondió: «No, nunca tuve miedo». «Yo fui a la Justicia militar por este caso, y una vez un oficial vino a pedirme que rectificara la denuncia, y yo le dije que la ratificaba. Y me hizo esa pregunta, si tenía miedo de que me fusilaran. Y no, no tengo miedo de que me fusilen, porque la verdad es que uno tiene un fin en la tierra y tiene que sostenerlo. Y bueno, si ello llegara a ocurrir, yo hice lo que tenía que hacer».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here