Algo rosa por una flor fue la consiga en la lucha contra el cáncer de mama

0
146
Fotos doctora María Pereyra.

En adhesión a la campaña de lucha en contra del cáncer de mama, el grupo de gimnasia de la UPA  Los Lagos compartió una jornada de concientización que incluyó la entrega de plantines en flor.

Como cada miércoles y viernes, esta mañana se desarrolló una clase de gimnasia de la que participan mujeres del sector barrial y alrededores con un claro objetivo de alcanzar una mejor calidad de vida.

El lema de la clase fue «Para cuidar de los demás, comencemos por nosotras» y en ese sentido se habló de la importancia del autoexámen y su difusión a fin de prevenir la patología.

La coordinadora de la UPA Nº 7 Los Lagos, doctora María de los Ángeles Pereyra explicó: «Desde nuestro lugar abrazamos un compromiso junto al grupo de gimnasia de trabajar en la lucha contra el cáncer de mama. Hoy nuestra consigna fue que cada participante traiga algo rosa y a cambio se les hizo entrega de plantines en flor».

Asimismo, la doctora señaló: «En este encuentro se puso énfasis en concientizar a las presentes que Tocar, Localizar y  Palpar salva vidas y ese mensaje debe llegar a todas las mujeres porque es la manera de prevenir o tomar a tiempo una patología».

Finalmente agradeció al grupo de gimnasia por su gran compromiso e invitó a la comunidad a sumarse a las clases los miércoles y viernes de 8 a 9.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here