Algodoneros consiguieron un incremento en sus haberes del 25 por ciento

0
357

Después de varias semanas de intenas negociaciones, los desmotadores consiguieron un importante incremento en sus haberes; el aumento ronda el 25%, según se informó.

Al respecto el secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores, Luis Sández en diálogo con La Banda Diario explicó, «a partir del próximo mes de julio, los compañeros algodoneros recibirán un incremento del 25% en sus haberes. Este es un logro importante para todos nosotros; si bien buscábamos un poco más, pero estamos conforme con lo alcanzado».

Más adelante explicó, «también hemos conseguido que los compañeros cobren un retroactivo de abril y mayo que será de un 22 por ciento, dinero este que es no remunerativo. Además, los trabajadores recibirán por único vez una suma fija de 700 pesos que también es no remunerativo».

Luis Sández añadió, «hay que destacar que en esta oportunidad, mientras duró la negociación, no hubo ningún tipo de conflicto y esto es muy satisfactorio ya que demuestra la buena voluntad que hubo de parte de los empresarios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here